Vendré/ Կգամ

tumblr_lxoiqbnOe31qkdl96o1_500

Incluso si hubieras escuchado,

que no existo en este mundo,

me da igual,vendré,

sea lo que sea,vendré…

Dondequiera que sea,vendré.

Incluso si me hubiera quedado ciego,

incluso si tu luz se hubiera extinguido,

tu última esperanza hubiera llevado el viento,

sin luz vendré…Esta vez vendré

sobre tu canción sollozada por soledad.

Incluso si hubieras pecado contra tu fé,

y hubieras considerado

que no existo en el mundo,

incluso si hubieras cribado mi tierra,

incluso si hubieras enterrado con mente,

incluso si me hubieras exiliado

de la caverna última y húmeda

de  tus remembranzas,

me da igual, vendré,

sea lo que sea, vendré…

y chillarás de repente de un dolor extraño,

vendré,

nos tomaremos  de la mano,

hombro  a  hombro,

lloraremos  por tu pecado muerto.

Incluso si tras miles de montes,

con miles de lazos soy ligado,

con miles de cruces  soy crucificado,

soy sufrido, atormentado…

me da igual, vendré,

sea lo que sea, vendré…

Y  te traeré una  alegría grande,

con la realidad de mi vuelta sorpresa,

con la cabida de tu casa y alma,

con la duración de tus sueños y vida…

Vendré  y me haré una sonrisa

de dicha encontrada,

Y  una sonrisa de creencia

en tu cara desgastada de tortura,

hervida de lagrima.

Incluso si mi espalda es doblada,

incluso si mi pierna es quemada,

si en mi frente es golpe

de miles de tormentas,

me da igual, vendré…

Dondequiera que sea, vendré,

desde bajo de suelo vendré,

desde un planeta lejano, desconocido vendré…

Vendré y quitaré el polvo de la Vía Láctea

En tu umbral.

 

 ©  Traducido por Meri Zohrabián

 

Leave a comment

06/07/2013 · 12:08 PM

Leave a Reply

